La gran ventaja de que tu departamento tenga una base neutra es que siempre será versátil. A esa característica neutra, agrégale piezas multifunción. Por ejemplo, un puff que sirva también como mesa lateral; o una mesa de centro que sirva como un gran puff o para apoyar los pies.
Y si esas piezas multifunción son del material adecuado, habrás triplicado las chances de que tu departamento sea tan versátil que puedas remodelarlo cuando quieras y solo cambiando objetos más pequeños. ¡Eso significa ahorro de tiempo y dinero!
El moodboard que presentamos esta semana tiene como enfoque principal un sofá seccional crema con patas metálicas negras. Fue considerado así porque nuestros clientes querían tener la libertad de ir cambiando colores sin necesidad de cambiar el mobiliario general; así, apostamos por esta gran base neutra que ellos pueden complementar con cojines o alfombra de diferentes colores.
La mesa de centro de rattan no es rígida, sin embargo, basta con colocar una bandeja y en ésta los objetos que quieras apoyar; por otro lado, puedes usarla para apoyar los pies mientras ves televisión. Además, si llega visita y necesitas más asientos, esa mesa se convierte en un gran puff. Por si fuera poco, aporta una textura diferente a tu espacio.
Las mesitas laterales en madera maciza son un gran complemento, un material al natural que también cumple diversas funciones e, incluso, para más de un espacio.
Referencia neutra, proyecto del estudio Soek Arquitetura, fotos de Carolina Lacaz.
No solo el mobiliario puede ser neutro, tu depa también puede serlo (y dejar de ser un departamento más como los que entregan las constructoras o inmobiliarias). En la imagen de arriba se muestra una foto próxima de la cocina de un departamento de solo 46m2, remodelado por el estudio Soek Arquitetura.
Este departamento está ubicado en São Paulo, una ciudad enorme con alta demanda de departamentos pequeños en los últimos años. Y este caso es una clara muestra de que una base neutra no solo genera versatilidad, sino también amplitud; la propietaria pidió que los colores base sean neutros para que ella pueda darle personalidad a su hogar.
El uso de la menor cantidad de elementos también ayuda a poder sentir esa amplitud, si el mismo piso se instala en todos los espacios, es un gran elemento integrador.
Esta remodelación es un referente de hogar práctico y compacto, tan vigente en estos días en que los departamentos son cada vez más reducidos.
Has pensado en remodelar así? Cuéntanos en los comentarios!
Te gustó la información que encontraste en este artículo? Ahora puedes registrarte para recibir los artículos de Mento Arquitectura, con contenido útil para tu depa, directo al e-mail. Regístrate aquí!