La luz es el elemento ideal que puede transformar un espacio y cómo te sientes en él con un cambio tan simple y rápido como reemplazar el foco de la cocina, comprar las lámparas adecuadas para tu cuarto o comprar una luminaria que ofrezca luz difusa para la sala.
Y no es necesario invertir más de la cuenta, sí puedes encontrar buen diseño en grandes homecenters como Sodimac o Promart, solo tienes que saber buscar para acertar en la compra.
Este es el ejemplo más claro que podemos mostrar. Una luminaria colgante de estilo industrial que completa el diseño de la cocina, el precio fue de S/ 79 en su momento.
Y queda claro que la luz cálida (3000K) es la mejor para lograr esa sensación de lugar acogedor, ahora queremos sugerirte algunas luminarias que van a complementar esa luz con el diseño de tu depa. Así que, si estás en búsqueda de luminarias, aquí te dejamos una lista que hemos escogido para ti.
LUMINARIA COLGANTE
Lámpara colgante Lux Gold de I-Lumina.
El precio que figura en la web es de S/ 249.90.
Puedes colocarla como luminaria central sobre la mesa del comedor, a una distancia de 70cm a 90cm de la mesa. O como luminaria de apoyo sobre la mesita lateral de la sala o el velador, en ambos casos a una distancia entre 30cm a 50cm de la mesa.
LÁMPARA DE PISO
Lámpara de pie minimalista Louisana WH de I-Lumina.
El precio que figura en la web es de S/ 349.90.
La encuentran en color blanco y negro.
Ideal para colocar a lado de la mesa lateral de la sala. Puedes iluminar todo el espacio con esta luz sin necesidad de encender la luz general (la del techo).
LUMINARIA DE APLIQUE
Luminaria de aplique madera Hat Negro de Sodimac.
El precio que figura en la web es de S/ 89.90.
Este tipo de luminaria se coloca en la pared y tienen una función más decorativa. Puedes comprar un foco de filamento para que realce aún más el diseño de este elemento.
LÁMPARA DE ESCRITORIO
Lámpara de escritorio LED moderna negro de Promart.
El precio que figura en la web es de S/71.92.
El diseño de esta luminaria es simple y no solo se ve bien, sino que ocupa menos espacio en tu escritorio.
En el caso de las luminarias que no vengan con LED integrado, puedes comprar un foco de filamento LED que tiene un brillo más suave y un formato especial, este tipo de focos realzan la iluminación y a la vez son, por sí mismos, un elemento decorativo por su diseño.
Te gustó la información que encontraste en este artículo? Ahora puedes registrarte para recibir los artículos de Mento Arquitectura, con contenido útil para tu depa, directo al e-mail. Regístrate aquí!